Génesis de la Hormiga y sus Crónicas Banales para la Colonia de Humanos que Habitamos los Suburbios del Reino del Samsāra


Hola y bienvenid@ a las Crónicas de la Hormiga, hoy es el día 1 de este blog que espero llegue a sobrepasar mi propia existencia y la de la hormiga, aunque creo que el formícido vivirá más. Después de tantas vueltas y revueltas finalmente me anime a crear este blog, que de seguro exigirá también algo de mi multisegmentado tiempo. Total, ya creamos a la criatura, así que no nos quedará más que alimentarla por muchos años, con nuestras líneas y sus comentarios.

El blog no tiene un patrón en particular, iremos avanzando de acuerdo a los temas que nos vayan interesando o creamos que a alguien más a parte de nosotros le puedan interesar y ser de su ayuda. Aunque el blog nace en Tacnita, el espíritu es elementalmente Tarateño, por obvias y grandiosas razones.

Si me preguntas por que él nombre, pues el origen lleva a una historia acontecida hace muchisimos años atrás en las postrimerias de mi adolescencia. En aquellas fechas yo y dos amigos más conduciamos un programa radial denominado Utopia Cultural en la Provincia de Tarata, por razones enmarañadas del destino la trilogía se quebró y cada quien según sus pasos y fortuna siguio recorriendo su destino. Olvidaba decir que de aquella maravillosa época nos sigue acompañando nuestra terca y sufrida Asociación de Artistas Poetas y Escritores "Tinta Sur", nuestro párvulo de aquella concepción, embarazo y parto cultural de adolescentes, quizas el único concebido en toda la historia de nuestra tierra a la fecha.

Nuestro paso por la radio se hizo hobby, vicio y después necesidad, ¿y como no extrañar hacer Utopia Cultural?. Una parte de la trilogia continuo con el proyecto Utopia Cultural, y la verdad fue bueno que así sucediera. Nueva sangre paso también por el programa. Así, en mi exilio cultural y mediático,  fragüe la manera de volver a hacer un programa radial, pero de un corte más amplio que sólo el aspecto cultural, literario y artistico. Allí nacio el proyecto Crónicas de Hormiga, nunca pudo ver la luz por razones laborales, hasta hoy, en otro medio y formato. Ups, que flashback se me viene a la mente recordando todas las vivencias de aquella época, creo que la canción que cerro aquella etapa de mi vida es esa que esta a continuación de este párrafo, buena Pedrito Suarez Vertiz, gracias a ti tengo una canción que podré escuchar hasta de viejito.


Ya conoces algo de mi, del sentido de este blogcito y sobre el nacimiento de la hormiga. Asi que visitanos cuando te den ganas de visitarnos, cuando quieras hacer tiempo o por puro hueving. Ya te dejo, porque ya tengo que hacer lo que millones de hormigas hacen en el mundo, salvo las reynas, "trabajar"...

Nos vemos. Bye... Hasta el infinito y más allá...

1 comentario:

  1. Hay un error en la fotografía del Che con su amigo Alberto Granado. Ese que aparece ahí no es Alberto sino Gualo García, durante su segundo viaje entre 1853 y 1954.

    ResponderEliminar